jueves, 9 de octubre de 2014

Primera del otoño al Pico Susarón (1878m)

Retomamos las costumbres montañeras, y no con una ruta cualquiera. La noche anterior la pasamos en Lugán, y como está cerca de Puebla de Lillo lo vimos claro: nuestro primer pico de este curso sería ni mas ni menos que el Susarón.

Pico Susarón, con el Embalse del Porma a sus pies

Salimos por la mañana sin prisas, empezando desde la misma Puebla de Lillo y con el rumbo fijo hacia la falda del pico, cruzando primero una zona de pastos ganaderos y luego un hayedo que ya empezaba a vestirse con los tonos del otoño...



Chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax)

Araña punteada saltadora (Eresus cinnaberinus)



No había indicaciones, ni siquiera hitos, por lo que sólo nos quedaba tener localizada la cima y caminar recto hacia ella.

Con Puebla de Lillo abajo...

Acentor común (Prunella modularis)





A media altura fuimos sorprendidos por un simpático grupo familiar de rebecos cantábricos, que tardaron poco en irse para no volverse a dejar ver más.



Rebecos cantábricos (Rupicapra pyrenaica parva)

Con la marcha de los rebecos continuamos nuestro camino.
Ahora sólo caminábamos sobre roca, un trayecto de bastante pendiente en el que no faltaron algunas trepadas (que no supusieron mayor complicación).






Ya casi estábamos arriba, y por fin podíamos ver el Embalse del Porma y las imponentes paredes verticales de la otra vertiente del pico, lugar de cría para los buitres y otras aves rupícolas (aviones roqueros, chovas piquigualdas, etc...).

Observando el Embalse del Porma...


Buitre leonado (Gyps fulvus)

Y así llegamos a la cima...
¡Ahora unos bocadillos, unas fotos y a gozar de las vistas!

En la cima


Vistas desde la cima

PERFIL DE LA RUTA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...